Universidad Norbert Wiener: La Transformación de su CRM con ZOHO
Desafíos con el CRM "PerformLead"
La Universidad Norbert Wiener enfrentaba varios problemas con su antiguo CRM, PerformLead. Las debilidades de PerformLead incluían:
- Falta de personalización
- Integraciones limitadas
- Escalabilidad deficiente
- Problemas de seguridad
- Soporte técnico insuficiente
La Búsqueda de un Nuevo CRM
Debido a estas limitaciones, la Universidad Norbert Wiener decidió buscar una mejor solución de CRM. Evaluaron varias opciones, incluyendo Microsoft y HubSpot. Después de realizar comparativas exhaustivas entre diferentes software, decidieron optar por ZOHO CRM. ZOHO CRM cumplía con casi todos sus requerimientos y ofrecía un excelente equilibrio entre costo y beneficio. Además, nosotros, M4G, brindamos implementaciones de aplicaciones adicionales de Zoho que ayudarían a alcanzar sus objetivos de ventas y marketing.
Implementaciones de M4G
Las aplicaciones de Zoho que implementamos fueron:
- Integraciones con ERP SIGU y Spring
- Plataforma CRM ZOHO (Omnicanal)
- Integración con Canales Digitales
- Yeastar (Telefonía)
- Landing Page
- Zoho Social
- Zoho Cliq
- Zoho Analytics
- Zoho Campaigns
Requerimientos Específicos
Reporteria
- Visualización e interacción de datos mediante reportes avanzados y monitoreo de indicadores.
Telefonía
- Integración completa con la plataforma de llamadas.
- Automatización de intentos de llamada desde el CRM cuando un lead no responde.
- Las llamadas se registran como actividades en el CRM.
- Enmascaramiento de llamadas para evitar ser catalogados como spam.
- Asesoras de ventas deben realizar hasta 5 intentos de llamada en media hora.
- Funcionalidad de envíos masivos desde el CRM Zoho.
- Mensajes masivos solo a leads/contactos registrados.
- Respuestas asignadas a la misma asesora de ventas.
- Registro de mensajes y respuestas en el CRM.
Cronología del Proyecto
- Fecha de Inicio: 25 de noviembre de 2023
- Diseño de Procesos: Comprensión de la situación actual y diseño de futuros procesos (BBP Pregrado y BBP Postgrado).
- Implementación: Seguimiento de la guía definida por los BBP.
- Pruebas Unitarias y Certificación
- Despliegue
- Go-Live
Importancia de la Trazabilidad
Para la Universidad Norbert Wiener, la trazabilidad del software era crucial, y debía incluir:
- Trazabilidad en la Gestión Comercial
- Trazabilidad en el Marketing
- Trazabilidad End to End: Nivel de trazabilidad para todo el proceso de gestión comercial y marketing.